Servicios Editoriales

Por que todos tenemos una historia qué contar

Durante el desarrollo de los procesos de impresión de libros, se favorecieron las ediciones a costo y en cantidades fijas, recibiendo el nombre de "el tiraje" o "el tiro", que invariablemente se refería a mil unidades. Este desarrollo ha permitido aprovechar las tecnologías actuales a un precio menor para obtener mayores ventajas con el método tradicional de impresión.

Nuestra experiencia en esta modalidad nos permite recomendar como tiraje corto, la cantidad mínima de 50 ejemplares y un máximo de 150.

Amate Editorial le edita sólo lo que usted necesita, apenas tres semanas usted podrá recibir en la comodidad de su hogar sus ejemplares solicitados, impresos, empacadas y listos para que usted los distribuya.


Ventajas al editar con nosotros

Una de sus principales ventajas para usted, como autor, es que no se debe preocupar prácticamente de nada.
Como acaba de darse cuenta ahora el imprimir un libro es más fácil y más barato que hace diez años.

En Amate Editorial ponemos a su disposición tres paquetes de edición que le ayudarán a tomar una decisión final, atendiendo tanto a las ventajas como a su presupuesto.

En el momento en que usted elige un programa, nosotros iniciamos a partir de recibir su archivo electrónico o, si desea le podemos hacer el trabajo de captura* diagramado del libro, trámites que otorgarán a su obra el registro ISBN, un código de barras que piden las librerías, el depósito legal.

La presentación tipográfica, de gran importancia, es desarrollado por nuestro cuerpo de diseñadores para darle a su libro una imagen agradable y que refleje el carácter de su obra.
Se diseña también la portada que será el revestimiento y la cara de su obra, para que atraiga al lector y refleje el contenido del libro.


Datos comparativos del proceso Offset y el sistema Digital

Para la edición de un libro de 264 páginas en tamaño media carta, partiendo de un archivo electrónico se elabora lo siguiente:


Formación o diseño tipográfico
Láminas para impresión offset  
Impresión
Impresión de 150 para igualar tinta  
Doblar y alzar los pliegos impresos  

Para la portada:

Láminas de CTP  
Impresión
Barniz UV
Pegado en hot melt y refilado

Costo 100 ejemplares:

Offset $ 18,000
Digital $ 8,000

Nuestros servicios en sistema digital, a partir de un archivo electrónico proporcionado por el cliente, incluyen lo siguiente: •Formación tipográfica •Diseño de portada •Impresión de interiores •Impresión de interiores •Impresión de portada •Encuadernación.